Fumigación en Almería

Fumigaciónes en Almería

En Fumigal Fumigaciones Alcalá tenemos tratamientos de fumigación para acabar con las plagas que empiezan a generarse con el buen tiempo en su local comercial, en su empresa o en su hogar o casa de campo. Fumigamos los jardines para eliminar insectos y prevenir su aparición.

 

Controlamos y mantenemos los jardines con insecticidas, con los que prevenimos la aparición de más plagas de insectos. Eso sí, siempre utilizamos insecticidas innovadores que son los que menos contaminan y que producen menos toxicidad hacia personas y animales.

 

Confíe en el trabajo que realizamos en Almería. Actuamos rápido y permitimos que disfrute de sus espacios con tranquilidad.

Tratamientos de madera

La madera es un material indispensable en la vida del ser humano y su hogar, pero puede resultar afectada por los efectos del tiempo y agentes corrosivos como son los insectos consumidores de celulosa de las estructuras y muebles en viviendas. Entre los más conocidos están las temitas, las cuales tienen una gran capacidad destructiva, razón por la que requieren una mano de obra especializada para acabar con su presencia. Otros de los insectos que atacan la madera son las larvas, insectos diminutos igual de dañinos y correosos para los que nosotros tenemos tratamientos eficaces y rápidos.

Eliminar procesionaria del Pino

La presencia de la procesionaria del pino en áreas forestales se produce por factores ambientales o bien por la ausencia de depredadores naturales, en Fumigal Fumigaciones Alcalá lo sabemos, y tenemos claro que la mejor forma de controlar estos lepidópteros defoliadores es la prevención y la eliminación inmediata en el caso de su detección en zonas no tolerables y peligrosas para equilibrio biológico y seres humanos.

 

La procesionaria es un insecto defoliador que crea muchos problemas en las pinadas y en la salud de personas y animales.

 

Las larvas pasan por cinco estados manteniendo un comportamiento gregario, a partir del tercero disponen de unos pelos urticantes o dardos en unas bolsas que sueltan las orugas cuando se sienten amenazadas y que liberan histamina. Se depositan dentro de unas bolsas en los pinos y, tras alimentarse, durante el día, acuden al árbol por las noches. Es en esta fase es cuando tiene lugar la formación de los bolsones o nidos de invierno y, por tanto, el emplazamiento definitivo de la colonia.

 

Durante el 4º y el 5º estado hay un aumento tanto de la longitud como del número de pelos urticantes. Cuando las orugas salen del nido para alimentarse durante la noche, van tejiendo sobre los bolsones.

 

Estas larvas, hacia el final del invierno, cuando los huevos se han convertido en orugas y completado sus 5 estados de desarrollo larvario, bajan en procesión, unas detrás de otra por el tronco del pino hasta buscar un lugar en la arena donde enterrarse para crisalidar y poder convertirse en mariposas, completando cada año el ciclo.

Endoterapia para combatir la procesionaria

La endoterapia es un tratamiento que funciona a partir de la capacidad de flujo de savia que hay en el interior de los tejidos vasculares del árbol (xilema). El flujo de savia viene determinado en función de dos parámetros: la transpiración y la capacidad de intercambio osmótico en las raíces, por lo tanto, cuando tengamos estas dos variables en funcionamiento, el tratamiento funcionará al máximo.

 

Es importante que este tipo de tratamiento sea ejecutado por empresas especializadas, pues requiere unos fuertes conocimientos de fisiología vegetal así como del conocimiento de la biología de las plagas o enfermedades. Es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano o palmeras, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, en lo que destaca, por un lado, la ausencia de atomizaciones o aspersiones de productos químicos que contaminan el medioambiente, suelos y aguas, así como ser totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día.

Servicio de fumigación en Almería, le esperamos

© 2021 Fumigal Fumigaciones Alcalá Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital